• Etiquetas

  • Publicaciones Anteriores

  • CyT Comunicaciones

    VoIP: Acompañando el crecimiento de los Contact Centers

    MAYO 2009
    Medio: Teleacción

    Por Ana Laura Gallardo

    La atención y satisfacción continua de los clientes sigue siendo uno de los objetivos principales que persiguen las empresas. El desarrollo de nuevas y numerosas herramientas de tecnología marca una tendencia hacia un mayor uso de Internet en el contacto con el cliente.

    La industria de los Contact Center en Latinoamérica ha experimentado en los últimos años una optimización de sus recursos de atención al cliente con el crecimiento del uso de la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol), para implementar tanto posiciones de agentes como canales de comunicación entrantes y salientes. Se trata de una herramienta para satisfacer eficazmente las inquietudes pre y post venta de los clientes al menor costo dando la posibilidad, a su vez, de recoger información relevante para la compañía.

    Asimismo, esta tecnología se ve complementada por el uso de otros canales de comunicación como la implementación de campañas vía SMS y las aplicaciones 2.0.

    Dentro de nuestra línea de productos, que incluye plataformas de Contact Center, grabadores digitales, plataformas IVR y servidores de fax con Mensajería Unificada, los productos de mayor demanda continúan siendo las plataformas para Contact Center y los grabadores. En el caso de éstos últimos se ha evidenciado un crecimiento en la demanda de los grabadores para internos IP propietarios de las principales marcas de centrales telefónicas, para lo cual nuestro equipo de I+D se encuentra desarrollando las integraciones necesarias con los diversos protocolos, a fin podamos ofrecer a nuestros clientes una solución nativa y transparente a la hora de grabar sus conversaciones, con la seguridad y la calidad que ello requiere.

    El avance más destacado fue la posibilidad de grabar tanto sobre hardware como sobre software, el cual fue desarrollado íntegramente por CYT permitiendo, de esta manera, adaptar la función a cualquier central disponible, ampliando la posibilidad de grabación de canales analógicos, digitales y/o IP e incluso arquitecturas híbridas.

    http://www.teleaccion.com/periodicos/MayoCYT.html

    Compartir en Redes Sociales