• Etiquetas

  • Publicaciones Anteriores

  • CyT Comunicaciones

    Raúl Farré de CyT: “Muchas empresas en Argentina están virtualizando sus plataformas de contact center”

    Con 25 años en el mercado, CyT Comunicaciones llegó a convertirse en una reconocida empresa de nuestra industria, por lo cual, su presencia en el Congreso Regional de Interacción con Clientes no podía pasar desapercibida.

    Fueron integrantes del panel “Nuevas tendencias y soluciones para la mejor interacción con clientes”, y su Gerente Comercial, Raúl Farré, anticipó en una entrevista exclusiva la visión que su empresa compartiría horas más tarde en el Salón Blas del Hotel Four Seasons Buenos Aires.

    “En los últimos tiempos venimos hablando de las redes sociales, pero mi percepción es que son canales que van a estar dedicados a algunas empresas en particular, las de consumo masivo. Por el momento, seguirán siendo secundarios”, arriesgó Farré, para luego fundamentar: “La manera clásica de comunicarse todavía es la voz. Estos procesos llevan tiempo de maduración, inclusive puede haber cambios dentro de los mismos medios que se están utilizando. Esto es muy nuevo, y hasta las empresas de social media piensan en alguna solución que los haga más aptos para el tipo de uso que requiere un contact center”.

    El entrevistado señaló que, aunque algunas tareas, como operaciones bancarias, sean realizadas mayormente en Internet, la mayoría de los clientes que necesitan resolver problemas siguen eligiendo el canal telefónico. “La llamada puede resultar más fácil. La comodidad de poder comunicarse desde cualquier lado provoca que, ante una situación urgente, siga imponiéndose la llamada, porque mandar un mensaje suele ser más engorroso”.

    Antes de despedirse, Farré expresó su escepticismo en relación a otra de las principales temáticas de debate en el Congreso, la omnicanalidad: “La veo más presente en los medios que en el mercado. Hace varios años que todo el mundo habla de la nube, pero en Argentina, las empresas corporativas no instalan equipos en la nube, sino que están virtualizando los servicios”

    “Nosotros tenemos media docena de clientes, algunos muy importantes, que decidieron que nuestra plataforma de Contact Center esté virtualizada en un soporte propio, con muchas aplicaciones adicionales. Es el camino intermedio. La nube, en Argentina, está verde, pero no la virtualización”.

    Compartir en Redes Sociales