• Etiquetas

  • Publicaciones Anteriores

  • CyT Comunicaciones

    Raúl Farré, CyT Comunicaciones: “Si la economía de un país crece, todos crecemos”

    http://www.callcenternews.com.ar/topics/topics-news/outsourcing/1272-epct

    farrefotoCall Center NewsLuego de confirmar su ya asentada posición en el primer Congreso Internacional de Contact Centers de Bolivia en marzo pasado, CyT Comunicaciones se prepara para desembarcar el 8 de junio en el Congreso Regional de Interacción con Clientes (CRIC 2016), en Buenos Aires, y luego en el Congreso de Contact Center & BPO de Paraguay.

    Su Gerente Comercial, Raúl Farré, compartió en una entrevista exclusiva con Call Center News su visión sobre el presente de la compañía y sus predicciones para la industria en el segundo semestre de 2016.

     

    El entrevistado señaló que el 85% de las consultas que reciben se vinculan con call centers y grabación de llamadas en centrales telefónicas, y recalcó la relevancia de formar parte de la primera edición del Congreso Internacional de Contact Centers de Bolivia, país en el que cuentan con una fuerte presencia desde hace varios años: “Fue muy exitoso porque la industria es incipientes. Fue interesante participar, hubo oradores internacionales, y la muestra nos sorprendió a todos”.

    Haciendo un análisis, expresó: “En el 2015 tuvimos una actividad constante debido a las ventas que se concretaron en los primeros meses del año, y la posterior instalación de nuestras soluciones en los proyectos ya acordados durante la segunda mitad de dicho periodo año. Porque una cosa es la actividad, y otra son los negocios a futuro. Desde agosto del año pasado, gracias a lo que ya habíamos vendido, seguíamos bien, pero ya era claro que no había tantos proyectos nuevos como en la misma época del año anterior. La mayoría de las empresas estaban expectantes respecto al futuro de la economía y de cada actividad en particular”, recordó Farré, y posteriormente completó: “Hace 8 meses pensábamos que el 2016 iba a ser un gran año, porque con el cambio de gobierno las compañías renuevan las expectativas, pero recién en marzo empezaron a reactivarse las consultas comerciales”.

    El Gerente Comercial reconoció que, si bien la tercerización no es el fuerte de CyT, porque su cartera está conformada por clientes corporativos, gran parte de su éxito en el exterior se debe a la venta a empresas que tercerizan. Además, destacó su optimismo con respecto al segundo semestre de 2016 para la industria Argentina: “Yo creo que los pasos que se dieron en la macroeconomía eran necesarios para que Argentina pueda empezar a crecer. No suficientes, pero sí necesarios. Cuando empiecen a ingresar capitales, bajará la tasa de interés y la economía comenzará a reactivarse”.

    “Argentina es un país muy impredecible, pero en los últimos 4 años creció muy poco. Estamos en un período de estancamiento de la economía; sin retroceso, pero sin avance. Hay empresas que fueron perdiendo actividad, las que dependían del mercado externo especialmente, ahora necesitan ponerse en actividad para recuperarse”,consideró Farré, para luego concluir: “En mi opinión, las medidas que ha tomado este gobierno ayudan a las empresas a decidir invertir. Y si la economía de un país crece, todos crecemos; las compañías empiezan a invertir en tecnología porque ven un buen futuro. Este crecimiento en los negocios va a impulsar a su vez que las empresas deban atender más y mejor a los clientes”.

    Compartir en Redes Sociales