• Etiquetas

  • Publicaciones Anteriores

  • CyT Comunicaciones

    Para destacar de un Call Center

    Mayo 2012

    Las tecnologías que tradicionalmente utilizan  los Call Centers  han evolucionado de forma continua, y el mercado tan competitivo en el que se mueven ha permitido una optimización de los recursos tecnológicos, mediante la obtención de métricas y estadísticas que han facilitado el análisis de aquellas acciones que podían ser automatizadas para dar paso a un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. En este sentido, la inclusión de IVR de pre atención y Discadores de potencia y/o predictivos han sido herramientas para alcanzar la eficiencia en la gestión del Centro, dando paso al cambio más significativo que es el registro y unificación de la información del cliente, que solamente se puede alcanzar con herramientas analíticas y flexibles para unificar todos los sistemas periféricos del Call.

    Los 5 consejos que  debe tener en cuenta todo encargado de un Call Center son los siguientes:

    - Identificar aquellos aspectos relacionados a la gestión del Call, que debe conocer y monitorear para tomar acciones en línea o de manera posterior.

    - Elegir un socio tecnológico considerando la trayectoria, el soporte que brinda y la capacidad de resolución para reducir el impacto de cualquier inconveniente.

    - Examinar, estudiar cómo el call center soporta las iniciativas de CRM de la empresa.

    - Hacer hincapié en la Gestión del personal, verificando que el personal esté alienado adecuadamente con las metas del call center, y que cuente con los conocimientos adecuados

    - Acceso a la información, teniendo una herramienta amigable y completa para la extracción de reportes y monitoreo

    - Por último, la planeación, actualización de mediciones y capacitación son importantes al momento de planificar nuevas estrategias y campañas de venta.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Redes Sociales