• Etiquetas

  • Publicaciones Anteriores

  • CyT Comunicaciones

    La influencia de la tecnología como ventaja competitiva de una empresa

    Marzo 2013

    El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

    Las nuevas tecnologías son un elemento imprescindible y en continuo desarrollo dentro de cualquier empresa. No obstante, las tecnologías están mucho más presentes en las grandes empresas que en las medianas y pequeñas (PYME); esto se debe principalmente a la dimensión de la empresa y, como consecuencia, al ámbito de actuación de la misma y a su capacidad de inversión y gestión, aunque en los últimos tiempos esta diferencia se va acortando, ya que muchas PYME están empezando a ser conscientes de que el uso de las TIC es una cuestión clave para su expansión y supervivencia.

    Mientras las empresas se enfrentan al reto de la competencia global, existe un creciente reconocimiento del papel central de la tecnología como determinante de su éxito. Como resultado de este reconocimiento, las empresas han acelerado la adopción de recursos tecnológicos que efectivizan las gestiones administrativas.

    Tal despliegue efectivo de recursos tecnológicos ayuda a construir una ventaja competitiva sostenible que mejora los resultados de la empresa y a su vez las ventas.

    Algunos beneficios de la incorporación de la tecnología por parte de una empresa son, por ejemplo, que puede aumentar o disminuir las economías de escala, hacer posibles interrelaciones donde antes no lo eran o aumentar oportunidades en los eslabones creando ventajas en tiempos de entrega, producción o servicio. Así, una empresa puede utilizar la tecnología para modificar las guías de costo o diferenciación en su propio beneficio o ser la primera o única en explotar una guía en particular.

    CYT Comunicaciones está ayudando a las empresas más importantes a lograr estos objetivos, a incorporar nuevas soluciones para gestiones más efectivas. Juntos, estamos llevando a los servicios de atención al cliente a la vanguardia en términos de innovación y rentabilidad.

     

    Compartir en Redes Sociales