• Etiquetas

  • Publicaciones Anteriores

  • CyT Comunicaciones

    DAL PMS USSD Center, una respuesta inmediata

    OCTUBRE 2010

    Por Ana Laura Gallardo

    CyT, con más de 20 años en el mercado de las comunicaciones, posicionando sus productos en los segmentos Empresas, Contact Centers y Telcos. Es así que la Solución DAL PMS USSD Center forma parte de una gama de soluciones para este último segmento.

    Los servicios basados en tecnología USSD para telefonía móvil permiten la interacción rápida e intuitiva de los usuarios con los servicios de información, como consultas de saldo, recargas de crédito, servicios interactivos como votaciones, acciones de marketing, información sobre clima, noticias, horóscopos, chistes, deportes, etc.

    La navegación USSD es para los usuarios verdaderamente sencilla y práctica, ya que no se requiere ningún tipo de conocimiento técnico, solo basta con saber realizar una llamada convencional y utilizar mensajes de texto, tampoco se requieren menús instalados previamente en los software de los teléfonos ya que solo se utiliza el teclado numérico para seleccionar opciones, por último la respuesta es inmediata lo cual libera al usuario de la espera que se da con otro tipo de tecnología.

    La solución de DAL PMS USSD Center permite desarrollar nuevas y variadas aplicaciones interactivas que facilitan y promueven la utilización de servicios, al tiempo que mejora el aprovechamiento de las capacidades de las redes de telefonía móvil.

    La plataforma permite crear aplicaciones rápidamente permitiendo relacionar servicios de USSD, SMS, MAIL y llamadas de voz TDM o VoIP. Esto último se logra utilizando la solución DAL IVR del sistema DAL PMS, permitiendo por ejemplo desarrollar un servicio de Call Back iniciado desde una aplicación USSD.

    Algunas de las aplicaciones para este producto son: Balance, Recarga de crédito, transferencia,  Inscripción a eventos, Aplicaciones del tipo Call Me Back (con módulo DAL IVR), Marketing, Servicios de localización, Servicios de Información (clima, noticias, horóscopos, chistes, deportes…), Devolución de llamada, Servicios Interactivos (por ejemplo: votaciones), etc.

    La solución DAL PMS USSD Center ha sido desarrollada sobre la arquitectura modular, abierta y escalable, la cual permite la integración con cualquiera de los módulos de la solución DAL PMS. Gracias a esto es posible generar rápidamente aplicaciones que combinen tráfico USSD con mensajes de texto, correo electrónico, llamadas de voz y aplicaciones externas todo esto con una única solución, sin los problemas de integración entre servicios de diferentes proveedores.

    Compartir en Redes Sociales